País

Ministro Sichel aclara que canastas familiares no llegarán al 70% más vulnerable del país

Por: César Herrera 22 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró a qué porcentaje de la población llegarán las canastas familiares, anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del plan Alimentos Para Chile.

Si bien el mandatario aseguró que las cajas con mercadería irían destinadas al 70% de la población más vulnerable del país, esto no será así.

De acuerdo al ministro Sichel, los canastos familiares se entregarán al 70% del 40% de la población más vulnerable. “Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile”, indicó el miembro del gabinete en Cooperativa.

Tras ello, Sichel aseguró que lo que quiso decir es que “la prioridad del reparto de las cajas son los territorios y se reparten de acuerdo a barrio. La forma de reparto no tiene que ver con el registro social de hogares. La idea es cubrir el 70 por ciento de las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos“, precisó la autoridad.

“La distribución tiene que ver con el nivel territorial y, por lo tanto, las cajas van a llegar al 70 por ciento de las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana“, sentenció el ministro de Desarrollo Social.

Etiquetas