País

Así serán repartidas las canastas de alimentación anunciadas por el gobierno

Por: César Herrera 18 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche del domingo la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentación, en el marco de la pandemia por covid-19 que afecta al país.

Este lunes, el mandatario precisó que la ayuda se enmarcará en una campaña llamada “Alimentos para Chile“, la que consistirá en la entrega de alimento a las familias más vulnerables.

“Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, indicó el jefe de Estado, quien detalló que la canasta incluirá alimentos no perecibles, además de elementos de aseo, consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, Piñera afirmó que las 2,5 millones de canastas familiares irán directamente a las viviendas de los beneficiados.

En este marco, el Presidente expresó que el proceso de distribución debería comenzar durante la próxima semana, en lo que “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística”.

Los elementos que irán en las canastas aún no han sido adquiridos, ya que “estamos buscando las mejores ofertas a granel”, explicó Piñera.

Las Intendencias Regionales y las Gobernaciones serán las encargadas de canalizar la ayuda.

Etiquetas