País

Senado aprueba rebaja de dieta parlamentaria: no aplicará reducción automática del 50%

Por: César Herrera 13 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Con 36 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, el Senado aprobó y despachó este miércoles el proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria y de otras autoridades del Estado de Chile.

La iniciativa, que estuvo más de 6 años en trámite legislativo, avanzó sin la reducción automática del 50% que se había propuesto durante la discusión.

De esta manera, la Cámara Alta aprobó el informe de la Comisión Mixta, el cual ya había recibido la venia de la Cámara de Diputados.

Ahora el Consejo de Alta Dirección Pública definirá las remuneraciones de los legisladores en un plazo de 30 días después de promulgada la ley. Luego, una comisión compuesta por cinco expertos determinará una rebaja definitiva, teniendo en cuenta la situación actual y los sueldos de congresistas de otros países.

Cabe señalar que dentro de los cargos que también tendrán rebajas a sus sueldos destacan el de Presidente de la República, ministros, subsecretarios y otros cargos de exclusiva confianza del mandatario, precisó Radio Bío Bío.

Etiquetas