País

Ministerio de Salud decreta cuarentena total en el Gran Santiago: estas son las medidas

Por: César Herrera 13 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Nuevas medidas para impedir el crecimiento del número de contagios en la Región Metropolitana y el país anunció este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el reporte diario por la pandemia de la covid-19.

El secretario de Estado indicó que se decreta “cuarentena total del Gran Santiago, a todas las comunas de la provincia de Santiago, desde este viernes 15 a las 22:00 horas, por 7 días”, a las que se suman: San Bernardo, Buín, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

“Esta medida estricta se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud“, señaló Mañalich, quien expresó que el objetivo es “evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas”.

“La ciudadanía tiene que tener toda la colaboración para estas acciones”, indicó el médico. “Si no hay un comportamiento adecuado a las circunstancias esto no se puede, por eso se toman estas medidas tan extraordinarias”, explicó titular de la cartera de Salud.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno son:

-Las personas mayores de 75 años deben hacer cuarentena obligatoria

-Iquique y Alto Hospicio entran en cuarentena total.

-Decretan cordón sanitario en San Antonio.

-Decretan cuarentena total en el Gran Santiago (32 comunas) y en San Bernardo, Buín, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

-Se levantará aduana sanitaria alrededor de las comunas en cuarentena.

 

Etiquetas