País

Ministerio de Educación confirma realización de Simce 2020: será recalendarizado

Por: César Herrera 12 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este martes la realización de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, Simce, este 2020.

“Esta es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo. La información que arroja la prueba es valiosa y necesaria para el país, porque nos permite ir en ayuda de las escuelas que más requieren apoyo”, indicó secretario de estado.

La afirmación se efectuó ante las dudas y sugerencias de distintos actores académicos y políticos ante el avance de la covid-19 en el país.

En este marco, Figueroa añadió que “estamos viviendo un año excepcional y las escuelas deberán adecuarse a un currículum priorizado, razón por la cual los resultados tendrán un carácter de diagnóstico y no tendrán consecuencias para las escuelas”.

Los test serán recalendarizados para fines de 2020, en base a la evolución de la pandemia. La fecha será comunicada por la Agencia de Calidad de la Educación.

Etiquetas