País

Izkia Siches ante gestión de ministro Mañalich: “Me molesta lo poco diplomático que es”

Por: César Herrera 12 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La presidente del Colegio Médico (Comed), Izkia Siches, aseguró que se han generado generado nuevos espacios de diálogo entre el gobierno y la institución que representa, como quedó reflejado última reunión de la Mesa Social covid-19, llevada a cabo el 5 de mayo en La Moneda.

De acuerdo a la especialista, el Presidente Sebastián Piñera “estaba mucho más atento y como que él quería la colaboración. Yo le dije: ‘bueno, sí queremos colaborar, pero ustedes no nos dejan’. No él particularmente, sino que el Ministerio de Salud o los distintos actores nos dejan al margen”, aseguró Siches en Revista Ya.

En este marco, la médica valoró “el esfuerzo que se hace por parte del Gobierno, de dirigir esta pandemia que no tiene que ser nada de sencillo. Entiendo que él (ministro Jaime Mañalich) cumple un rol complejo, pero preferiría que tuviéramos un trabajo más colaborativo”, expresó.

En lo concreto, Siches aclaró que “me molesta lo poco diplomático que es. Creo que es un error, por ejemplo, pelearse con la Sociedad de Infectología, con la Sociedad de Epidemiología, a veces decir qué cosas son mentira o son verdad. Eso saca sarpullido en la comunidad médica, lo que es innecesario”, aseguró.

“Además, hubo señales erráticas”, agregó Siches, recordando cuando “el ministro de Salud le dijo a la gente que fuera a tomar cerveza; la subsecretaria, a tomar café; que fueran al mall, el ministro Palacios dijo que iba a haber 60 centros comerciales”, consignó T13.

Etiquetas