País

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – V

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 10 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

Jaime Peñailillo, consejero regional

“A nivel país vivimos una emergencia sanitaria y como autoridades fortalecemos el llamado a la prevención, al distanciamiento social y a ser solidarios. Es importante pensar en la salud de las personas, principalmente en nuestros adultos mayores y discapacitados”.

 

María Eliana Vega, presidenta del Colegio de Periodistas

“Es indispensable para frenar el avance de esta pandemia. Sé que no todos mis colegas pueden hacerlo, pero quienes podemos, debemos hacerlo, es nuestra obligación social, moral y nuestro mayor aporte para evitar que el Covid -19 se siga expandiendo”.

 

Ximena Ocampo, decana Facultad de Medicina UCSC

“El aislamiento social es una medida de Salud Pública importante en la disminución de la propagación de la infección por Covid-19. Respetarla es importante para cuidar la salud de todos. #MeQuedoEnCasa por el cuidado de mi salud, la de mi familia y la de los demás”.

 

Ricardo Sáez, Tens del SAR Hualpencillo

“Porque el Covid-19 aún no tiene un desarrollo claro. Necesitamos que la gente evite venir a los centros de salud porque son focos de infección. Quienes puedan, quédense en casa aprovechando este tiempo y cumplan con todas las normas de higiene necesarias”.

 

Sandra Vásquez, fonoaudióloga y docente de Unab

“#MeQuedoEnCasa y en este encierro preventivo recomiendo dejar por un rato la TV y el computador para simplemente jugar. El juego permite aprendizajes significativos, estimula habilidades neuropsicológicas como la atención, memoria, funciones ejecutivas y lenguaje”.

 

Luis Felipe Slier, académico USS

“Yo me quedo en casa por amor a mi familia y al prójimo, porque en este momento más que nunca debemos ser responsables y solidarios y, de esta manera, evitar que el viruscobre más vidas. Lo material se recupera, una vida humana no”.

 

Loreto Ormeño, directora ejecutiva Wellness technologies

“Me quedo en casa porque tomo en serio el riesgo que este virus significa para mi salud y la de mi familia. Mi equipo de trabajo también se queda en casa para evitar contagiarse y contagiar a los demás y si debemos salir es por lo justo y necesario”.

 

Natalia Villegas, directora Sernatur Bío Bío

“El llamado que hago hoy es actuar con responsabilidad, solidaridad y colaboración, ya que, si nos quedamos en casa hoy, podremos viajar mañana (…) Debemos ser responsables y serios con las acciones que adoptamos. Sólo cuidándonos entre todos saldremos adelante”.

 

Tulio Mendoza, escritor local

“La respuesta pareciera una obviedad: el contagio y la chance de morir. Una de las mejores maneras de combatir la pandemia es estar en casa y hacer del hogar un espacio acogedoramente creativo. Que el afán de cada día nos sorprenda positivamente y nos haga mejores seres humanos”.

 

Nutricionista Daniela Soto, integrante del equipo de Vida Saludable UdeC

“El objetivo de quedarse en casa es evitar contagiarnos y a su vez evitar la propagación del virus. El llamado es a respetar dicha recomendación, si es que podemos, para cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Aprovechar de pasar tiempo con el grupo familiar, abrir el espacio de cocinar en casa e incluso enseñar a cocinar a los niños, comer todos juntos e innovar en las preparaciones que realizamos en el ámbito de lo rico y saludable. Temas que en la rutina habitual olvidamos”.

 

Matías Villagrán, basquetbolista UdeC

“#MeQuedoEnCasa por mi seguridad y la del resto, soy consciente de que el virus es altamente contagioso y de que si se descontrola podría colapsar nuestro sistema de salud. Y eso, podría costar vidas de compatriotas, amigos o familiares”.

 

Alexia Tapia, hockista

“Para cuidarme, y a mi pequeño Lucas, de 7 años, y a todas las personas que me rodean y quiero mucho. Por los niños y abuelitos, los más complicados si tienen Covid-19. Para ayudar a que el sistema de salud no colapse y puedan acceder quienes de verdad lo necesiten”.

 

Andrés Retamal, remero master

“El quedarse en casa es un tema cultural de cuidarse y cuidar sobre todo a nuestros adultos mayores. A nivel de deportistas puede que tengamos y pasemos mejor tener el Covid-19, y hay que procurar no contagiar a quien no tiene el nivel de defensa de alguien sano”.

Etiquetas