País

Minsal reporta 5.972 casos positivos y nueve nuevas muertes por Covid-19 en Chile

Por: César Herrera 09 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este miércoles que hay 5.972 casos confirmados de Covid-19 en Chile, lo que significa un aumento de 426 contagios reportados respecto al informe anterior.

Las cifras, entregadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, corresponden a registros obtenidos hasta las 21:00 horas de este miércoles.

Respecto a los decesos, el secretario de Estado indicó que “el número de fallecidos en las últimas 24 horas es el más alto que hemos tenido desde el inicio de esta pandemia en Chile y es de nueve personas, llegando a 57 los decesos”.

“Estas siete personas corresponden al perfil reportado prácticamente todos los días muy ancianas, tenemos de 81, 85, 87 años, con morbilidades muy importantes, fundamentalmente cáncer, demencias muy avanzadas, alzheimer”, señaló Mañalich, quien agregó que en siete de los nueve decesos “no se hicieron medidas extraordinarias de tratamiento, producto de su comorbilidad basal”.

El ministro además anunció que se implementará un “carné de alta” para personas que estén certificados como recuperados, el cual se entregaría a partir de la próxima semana. Hasta ahora son 1.274 personas que pueden ser consideradas como no portadores del virus, es decir, un 21%, detalló la autoridad sanitaria.

Etiquetas