País

Gobierno oficializa recomendación: que toda persona use mascarilla en lugares públicos

Por: Equipo Digital 05 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

Pese a que existe debate, incluso a nivel de OMS, sobre la efectividad del uso de mascarillas frente a la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Chile fijó postura y llamó a que todo ciudadano use este implemento en lugares públicos.

“Ha aparecido una recomendación de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano, cuando se encuentre en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente que se use una mascarilla”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al entregar el reporte diario sobre la pandemia.

De esta forma, el gobierno se pliega a las recomendaciones emitidas por organismos como la OMC y el CDC de Estados Unidos, quienes han indicado que todas las personas debieran utilizar un elemento de protección en lugares públicos.

Eso sí, organismos como las misma OMS, han puntualizado en que se privilegie al personal de salud en los stocks de mascarillas y otros implementos, por su situación de escasez. Ante ello, Mañalich indicó que el Minsal difundirá un video donde se enseña a fabricar mascarillas de género caseras. 

Etiquetas