Ciudad

Anuncian cuarentena para Hualpén y San Pedro de la Paz

Por: Equipo Digital 05 de Abril 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz comenzarán una cuarentena obligatoria desde mañana lunes a las 22:00 horas, producto del aumento de contagios de Covid-19.

También se implementará un cordón sanitario en ambas comunas, medida que ya regía en San Pedro desde el pasado 25 de marzo, con lo que se prohíbe el desplazamiento de personas desde y hacia estas ciudades.

La cuarentena prohíbe la circulación de personas en las calles, día y noche, excepto casos justificados que deberán solicitar su salvoconducto en la Comisaría Virtual de Carabineros.

Este aislamiento obligatorio se extenderá por 7 días, es decir, hasta el próximo lunes 13 de abril, día en que la medida podría prorrogarse, como ya se anunció para Chillán y Chillán Viejo, donde la cuarentena se extendió una semana más.

Hualpén y San Pedro de la Paz son las dos comunas que mayor preocupación en la Región del Bío Bío, por presentar brotes de contagio de similar magnitud y origen.

Los puntos de control del cordón sanitario en Hualpén serán los siguientes (otros accesos a la comuna estarán cerrados):

  • Cuatro esquinas (Gran Bretaña con Golondrinas)
  • Colón Norte con Golondrinas
  • Colón Sur con Alessandri
  • Santa María con Golondrinas
Etiquetas