País

Jefe de la Defensa Nacional e intendente de La Araucanía dan positivo de coronavirus Covid-19

Por: César Herrera 23 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general de Ejército Patricio Mericq, fue relevado de su cargo tras arrojar positivo en el test de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo precisado por el Ejército, el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”, consignó Meganoticias.

En este marco, la institución aclaró que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”.

Respecto al personal del Puesto de Mando, se informó que se “han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplan con la cuarentena correspondiente”.

Cabe señalar que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, también dio positivo en test de coronavirus Covid-19. Ambos afectados deben cumplir con la cuarentena de rigor.

Etiquetas