País

Aduana sanitaria: ¿qué representa la nueva medida del Minsal contra el Covid-19?

Por: César Herrera 19 de Marzo 2020
Fotografía: Minsal

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a partir de este viernes comenzará a regir la aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en siete regiones del país.

La medida representa que, tanto por tierra como por aire, las autoridades de salud podrán negar la entrada a cualquier persona que presente síntomas del coronavirus Covid-19, consignó CNN Chile.

Las regiones involucradas son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte, y Aysén y Magallanes, en el sur. El fin es reducir la probabilidad de importar la enfermedad, dado el bajo número de casos registrados en ambas zonas.

“Queremos que haya la menor posibilidad de que personas que tienen la infección lleguen a estos lugares”, aseguró Mañalich.

Aduana sanitaria

La aduana sanitaria impulsada por el gobierno consiste en poner una barrera en el ingreso a las regiones nombradas. En dichos límites personal sanitario tomará la temperatura de los viajeros y se les preguntará sobre posibles síntomas asociados al coronavirus.

De acreditarse que la persona no está contagiada se le entregará un pasaporte sanitario. Este documento permitirá que el interesado pueda movilizarse por la región.

Etiquetas