País

Covid-19: Presidente Piñera decreta Estado de Catástrofe por 90 días

Por: César Herrera 18 de Marzo 2020
Fotografía: Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera decretó la mañana de este miércoles Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en todo Chile debido a la pandemia por coronavirus Covid-19 presente en el país.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, la medida estará vigente por 90 días a contar de las 00:00 horas de este 19 de marzo, y tiene como fin el garantizar una serie de servicios y derechos de las personas para evitar mayores complicaciones, consignó 24 Horas.

“Las medidas que se vayan adoptando serán en función del conocimiento, la ciencia y opinión de expertos y según la evolución del virus en el país”, indicó el jefe de Estado.

En la misma línea, la autoridad hizo énfasis en que “las Fuerzas Armadas podrán actuar como lo han hecho en otras emergencias, como verdaderas fuerzas sanitarias y de ayuda, colaborando con nuestros funcionarios de salud”.

Finalmente el Presidente Piñera llamó a la población a respetar las medidas anunciadas, junto a tener “tranquilidad y disciplina para enfrentar la pandemia”. “Cuidemos nuestra salud y sobre todo la de las personas más vulnerables. Cuidémonos entre todos”, sentenció.

Etiquetas