País

Congreso confirma que no suspenderá actividad legislativa

Por: César Herrera 17 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Congreso Nacional descartó de momento suspender la actividad legislativa ante el exponencial aumento de casos de contagios por coronavirus Covid-19 en Chile.

La información fue confirmada por el presidente del Senado, Jaime Quintana, y su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores, tras reunirse con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, luego que se declarara Fase 4 en el país, consignó CNN Chile.

“Queremos ser 100% responsables con la pega que la ciudadanía nos encargó y eso significa funcionar hasta cuando tengamos que funcionar. Solamente podrán entrar los parlamentarios y el turno de funcionarios que corresponda, los que no son imprescindibles para esta etapa del trabajo legislativo se van para la casa para teletrabajo”, explicó Flores.

En la Cámara de Diputados además analizan fórmulas para realizar debates y votaciones en Sala a raíz de la medida que restringe la reunión de 50 personas, considerando que el quórum mínimo es de 52 congresistas.

Por su parte, Quintana aseguró que los funcionarios mayores a 70 años podrán trabajar desde sus casas.

“El Parlamento debe seguir funcionando, encontrar el mecanismo es un desafío que no involucra a todos”, sentenció el ministro Ward.

Etiquetas