País

País toma nuevas medidas para frenar el coronavirus

Hasta la tarde de ayer, el número de casos confirmados en Chile llegaba a 75. Sistema educacional en pausa por al menos 14 días. Gobierno anunció nuevas medidas para frenar la propagación.

Por: Equipo Economía y Negocios 16 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Más de 60 comunas en todo el país ya han suspendido las clases y actividades académicas presenciales como medida de prevención ante el Coronavirus. Así, universidades, colegios municipales y particulares subvencionados, jardines infantiles y otros centros de atención a niños y jóvenes decidieron suspender sus actividades, inicialmente por dos semanas, a partir de hoy.

El número de adhesiones a esa medida creció, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara nuevas determinaciones destinadas a enfrentar el avance del Coronavirus en Chile, que ya sumaba 75 casos hasta domingo en la tarde. El anuncio se da luego de que, durante la jornada del sábado, diversas comunas anunciaran la suspensión de clases en sus recintos para evitar contagios del Covid-19 en estudiantes.

La Universidad de Concepción comunicó la suspensión de todas las actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado, además de educación continua. La medida se aplica a los tres campus de la Universidad y a la Unidad de Santiago. Adicionalmente, la UdeC decidió suspender actividades que signifiquen reunir a más de 10 personas, los viajes de representación al extranjero, así como recepción de visitas desde el extranjero, las actividades en sus jardines infantiles, entre otras medidas.

También la Ucsc, UBB, Federico Santa María y UDD suspendieron todas las actividades académicas presenciales a partir de hoy.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno estuvieron enfocadas en adultos mayores, cárceles e infancia. Además, no fue descartado un Estado de Emergencia, en caso de ser necesario, sostuvo el Presidente.

Etiquetas