País

José Maza llama a seguir medidas ante Covid-19: “Podemos evitar la muerte de miles de chilenos”

“Cuidémonos, cuidemos a Chile, cuidemos a nuestros adultos mayores. En Chile no sobra nadie", señaló el astrónomo.

Por: César Herrera 16 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

“Cuidémonos, cuidemos a Chile, cuidemos a nuestros adultos mayores. En Chile no sobra nadie”, expresó el astrónomo José Maza, quien se refirió a las medidas de prevención sugeridas tanto por el gobierno como desde el campo de la ciencia, ante la presencia del coronavirus Covid-19 en el país.

En este marco, el Premio Nacional de Ciencias Exactas destacó la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales, dando énfasis a que “los alumnos deben permanecer en la casa, no son vacaciones para salir con los amigos”, consignó CNN Chile.

Asimismo, Maza señaló que “si hacemos las cosas bien, si nos quedamos aislados, si no permitimos que el virus se propague, la mortalidad al final del día puede ser tan pequeña como 0,5%. Sin embargo, si no hacemos nada, haciendo las cosas mal, la mortalidad puede llegar a ser un 5%”, advirtió.

“Hay que quedarse en casa, no asistir a fiestas, hay que mantener una distancia mínima de dos metros con todo el mundo, no saludarse de beso, no saludarse de mano, lavarse las manos con jabón muy a menudo, no tocarse la cara con las manos”, recordó el científico, quien aseguró que “podemos evitar la muerte de miles de chilenos siendo disciplinados”.

Etiquetas