País

Gobierno confirma 156 casos de Covid-19 en Chile

Por: César Herrera 16 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

De 75 a 156 aumentaron los casos de contagio confirmado de coronavirus Covid-19 en el país. La información fue entregada por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quienes confirmaron que Chile pasó a la Fase-4, es decir, la propagación generalizada del agente infeccioso.

“De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla, es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”, indicó el mandatario.

En la misma línea, el jefe de Estado anunció el cierre de todas las fronteras, por recomendación de la OMS, asesores, expertos y la experiencia de otros países, consignó Emol.

Hemos decidido cerrar todas las fronteras, terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo”, indicó Piñera.

“Los chilenos y los residentes extranjeros en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar a nuestro país, sometiéndose a los procedimientos de la aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, advirtió el mandatario.

Etiquetas