País

Comenzó proceso para reprogramar deuda del CAE en casos de morosidad

Por: César Herrera 25 de Febrero 2020
Fotografía: Diario Concepción

A partir de esta semana comenzó a operar la primera etapa de la reprogramación del Crédito con Aval del Estado, iniciativa anunciada durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2020.

La presente fase contemplará a aquellos deudores que tengan desde dos cuotas impagas (en el banco que les otorgó el financiamiento), quienes suman un total de 113 mil personas, consignó Radio Bío Bío.

En tanto, en la segunda etapa, que iniciará a mediados de marzo, se sumarán otros 140 mil deudores, que mantienen una situación de morosidad con el Estado o la casa de estudio asociada al CAE.

La abogada jefe de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla, explicó que “con el pago de una sola cuota lo que va a pasar es que tú vas a poner todo tu cuadro de pago al día, por lo tanto las cuotas que ellos no pagaron con anterioridad las puedan pagar una vez que terminen las cuotas que tenían pendientes. No va a tener ni cobros de intereses penales ni otros gastos que pudiesen tener”, detalló la experta.

La reprogramación se puede llevar a cabo a través del sitio web reprogramacae.ingresa.cl.

Desde la Comisión Ingresa, 997 mil personas han solicitado el Crédito con Aval del Estado desde 2006, primer año de su asignación.

Etiquetas