País

Aumentan los inhabilitados para trabajar con niños: hay más de 9 mil condenados por delitos sexuales

Por: Equipo Digital 25 de Febrero 2020
Fotografía: Pablo Vera | Agencia UNO

Autoridades de Gobierno dieron a conocer cifras actualizadas del Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, el cual pueden consultar los apoderados al momento de requerir un servicio para sus hijos, como por ejemplo, el transporte escolar.

La herramienta, disponible en el sitio web del Registro Civil, agrupa a todas las personas que cumplen condena por algún delito sexual contra menores y que tienen prohibido desempeñar algún trabajo que implique trato directo con niños, niñas o adolescentes.

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, dijo a los medios que hasta el 21 febrero del presente año, son 9.406 las personas que se encontraban en el catastro, “de ellas, el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”.

El año pasado, en esta misma fecha, los inhabilitados rondaban los 8.100, lo que equivale a un 15% de aumento, aproximadamente.

El directivo puntualizó que el registro se actualiza a diario y que desde que entró en funcionamiento, ha recibido más de 6 millones de consultas en el sitio web.

En el desglose de la cifra, se indicó que 9.318 de los inhabilitados son hombres y 88 son mujeres. Del total, 5.816 personas tienen inhabilidad perpetua para trabajar con menores.

Etiquetas