País

Vacunas contra la influenza estarán disponibles a partir del 16 de marzo

Ministerio de Salud incluirá a mujeres embarazadas y a niños de hasta 10 años en el proceso 2020.

Por: César Herrera 24 de Febrero 2020
Fotografía: Referencial

A partir del 16 de marzo el Ministerio de Salud comenzará la campaña de vacunación contra la influenza, proceso que a diferencia de años anteriores entregará vacunas a mujeres embarazadas y a niños de hasta 10 años.

“Tenemos un gran desafío porque hemos ampliado los grupos de vacunación. Vamos a vacunar a todas las embarazadas, el año pasado se vacunaba a las embarazadas desde las 12 semanas. Hemos ampliado el grupo de vacunación de los niños hasta los 10 años, es decir vamos a vacunar a los niños hasta quinto básico”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien agregó que también se inoculará a todos los enfermos crónicos y a los mayores de 65 años, consignó La Tercera.

Asimismo, Daza señaló que la campaña se compondrá de diferentes niveles: “Primero que nada el proceso de importación que ya se realizó, la segunda etapa es que el Instituto de Salud Pública verifique la seguridad y la calidad de estas vacunas. Posteriormente a eso, estas vacunas tiene que ser certificadas por Cenabast y luego se realiza la distribución a los distintos centros y a las regiones de Arica a Punta Arenas”, detalló la autoridad.

“Sabemos que hay ceca de 40 millones de personas que se han infectado con influenza en el hemisferio norte y por eso que nos parece tan relevante que nuestra población y ese grupo de riesgo se vacune oportunamente”, expresó la subsecretaria de Salud.

Es importante indicar que la vacuna es gratuita y no requiere orden médica, la que estará disponible en todos los centros de inoculación en atención primaria y en centros privados que tengan convenio con el Ministerio de Salud.

Etiquetas