País

Presidente Piñera asegura que recuperar el orden público e impulsar acuerdos es prioridad

Por: César Herrera 24 de Febrero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las convocatorias generadas para participar en las diferentes manifestaciones programadas para marzo, mes previo a la realización del plebiscito constitucional el 26 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¿Mes de Acuerdos o de Violencia ? Muchos anticipan un marzo violento”.

A lo anterior el jefe de Estado añadió que “el Gobierno se ha preparado para resguardar Orden Público e impulsar un marzo de acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el ingreso mínimo garantizado y mejorar la salud”, añadiendo que “acuerdos y no violencia es el camino”.

En esta línea, tras una reunión con sus ministros, el mandatario expresó que “recuperar el orden público, esa es nuestra prioridad número uno. Porque la violencia es un atentado a la democracia, a los DD.HH., a los proyectos de vida de millones y millones de chilenos. Por eso lo que estamos planteando que el país necesita con urgencia un gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia. Y ese acuerdo no tiene solo que condenar la violencia y defender la democracia, tiene que condenar a quienes no condenan la violencia y a los que no defienden la democracia”, sentenció la autoridad de gobierno, consignó La Tercera.

Etiquetas