País

Desplegarán 1.700 carabineras para marchas por el Día de la Mujer

Por: Equipo Digital 21 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Erasmo Tauran B.

Por 1.700 mujeres estará compuesto el contingente de Carabineros a cargo del orden público durante las manifestaciones agendadas en todo el país, para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así fue acordado en una reunión entre la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el intendente (s) Metropolitano, Enrique Bertrán; y representantes de Carabineros, reportó La Tercera.

Las autoridades señalaron que las labores logísticas de prevención, soporte y asistencia frente a las manifestaciones masivas de ese día, serán lideradas a nivel nacional por mujeres. A cargo del contingente femenino dispuesto para la ocasión estará la generala Berta Robles, jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia.

“Como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también. Por ello, el Alto Mando ha dispuesto que este servicio esté a cargo de mujeres en todas las regiones. Seremos más de 1.700 Carabineros mujeres desplegadas a nivel nacional”, aseguró la generala Robles.

Etiquetas