País

Crisis social: Facebook revela que no uno injerencia extranjera en sus plataformas

Por: César Herrera 20 de Febrero 2020
Fotografía: Pexels

En una actividad organizada por Facebook, que abordó las medidas que la plataforma tomará para evitar que las fake news intervengan en el plebiscito de abril, el gerente de Políticas Públicas y Elecciones de la compañía, Marcos Tourinho, respondió ante la consulta de si hubo injerencia de otros países durante el estallido social.

Ante la interrogante, el ejecutivo explicó que la firma ha detectado casos de interferencia en otros países, mas no en Chile. “En el caso de Chile, no se hizo nada público”, precisó el representante de la red social.

Asimismo, la compañía confirmó que en sus diferentes plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) aplicarán medidas de seguridad para evitar la manipulación de información que pueda afectar el normal desarrollo del plebiscito del 26 de abril, donde se decidirá si habrá o no una nueva Constitución para el país y bajo qué forma, consignó Radio Bío Bío.

Cabe recordar que en diciembre se hizo público un informe desarrollado por la empresa Alto Analytics, el cual aseguraba injerencia extranjera en el desarrollo del estallido social que inició el 18 de octubre de 2019. A pesar de que el gobierno respaldó el documento, no existe información comprobable de actividad extranjera entorno a la crisis.

Etiquetas