País

Piñera emplaza al Congreso a aprobar proyectos de mejoras de pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado

Por: César Herrera 19 de Febrero 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera reveló parte de los avances alcanzados a través de la Agenda Social, iniciativa impulsada por el gobierno a partir del estallido social, el pasado 18 de octubre.

En este marco, el mandatario también utilizó su cuenta de Twitter para emplazar al Congreso a aprobar los proyecto de ley que apuntan a mejorar las pensiones y del Ingreso Mínimo Garantizado.

Piñera expresó que “necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante”, consignó La Tercera.

De acuerdo al jefe de Estado, “en diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados. Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”, expresó.

Respecto al ingreso mínimo, Piñera indicó que “también urge que Congreso apruebe en marzo la ley de Ingreso Mínimo Garantizado enviada por nuestro Gobierno que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado”.

Asimismo, en materia de salud, el mandatario detalló que “nuestro proyecto de Mejor Fonasa crea un plan de salud universal garantizado para todos. Establece plazos máximos de atención para enfermedades no auge. Crea un seguro catastrófico de salud y subsidia precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios de Fonasa”, sentenció la máxima autoridad del país.

Etiquetas