País

Ministro Palacios formaliza suspensión de su militancia en la UDI

La decisión fue tomada tras el apoyo brindado por la presidente del partido, Jacqueline van Rysselberghe, al exdiputado Gustavo Hasbún tras ser acusado por corrupción.

Por: César Herrera 19 de Febrero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Tras anunciar que suspendería su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), este miércoles el ministro de EconomíaLucas Palacios, formalizó su decisión a través de una misiva.

“A través de este medio notifico y formalizo mi suspensión indefinida a la militancia del partido Unión Demócrata Independiente (UDI)”, reza la escueta carta.

Palacios congeló su militancia luego que la presidente del partido, Jacqueline van Rysselberghe, entregara su respaldo al exdiputado Gustavo Hasbún indagado por la Fiscalía en el caso de presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía, consignó La Tercera.

“La UDI cometió un error, ¿por qué razón? Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiera suspendido su militancia”, afirmó este martes el secretario de Estado tras informar su decisión.

En tanto, el secretario general del partido, Jorge Fuentes, contestó a las críticas del titular de Economía, calificando sus palabras como “una expresión equívoca del ministro”. “Ha contado con los apoyos necesarios desde el primer minuto de parte no solo de la presidenta, sino que también de distintos liderazgos del partido”, aseveró el dirigente UDI.

Etiquetas