País

Van Rysselberghe y presuntas coimas en el MOP: Hasbún se refería a “cobro por gestión de lobby”

Por: Equipo Digital 13 de Febrero 2020
Fotografía: Francisco Castillo | Agencia UNO

La presidenta de la UDI, y senadora por la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al presunto caso de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas, donde está involucrado el ex diputado de su partido, Gustavo Hasbún, y se mencionó al ministro de Economía, Lucas Palacios.

En declaraciones a Radio Bío Bío, la líder nacional del gremialismo llamó a esperar el resultado de las investigaciones, porque “existen dos versiones” y dijo no tener dudas de que “las cosas se van a aclarar”.

El caso fue conocido cuando ese mismo medio publicó un audio donde Gustavo Hasbún ofrece a un contratista interceder a su favor ante el MOP a cambio de dinero, mencionando que hablaría con el entonces subsecretario de esa cartera, Lucas Palacios. El actual ministro negó todo vínculo y Hasbún aseguró que solo se trataba de “asesoría”. Sin embargo, la Fiscalía investiga lo ocurrido como presunto cohecho y tráfico de influencias.

Al respecto, Van Rysselberghe defendió a Palacios y aseveró que Hasbún tiene derecho a defenderse, porque, a su juicio, en el audio hablaba de cobros por lobby.

“Estamos absolutamente convencidos que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby. Nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, dijo la timonel de la UDI.

Etiquetas