País

Subtel oficiará a Movistar y WOM por corte de servicios en ocho regiones

Por: Equipo Digital 05 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Pixabay

Miles de clientes de las empresas Movistar y WOM, entre las regiones de O”Higgins y Aysén, quedaron ayer sin servicio de telefonía móvil y fija, a raíz de un doble corte de fibra óptica.

Ante esta situación, registrada desde las 19:00 horas aproximadamente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a las operadoras involucradas para pedir información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes y los sistemas afectados.

También pedirá aclarar el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores.

La Subtel indicó que, de todas formas, “los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes”.

Etiquetas