País

Secundarios de la Aces anuncian movilizaciones durante nueva PSU

Por: Equipo Digital 21 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Los estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) confirmaron que se movilizarán durante la segunda rendición de la PSU, agendada para este 27 y 28 de enero.

El vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, realizó un llamado “a que este 27 y 28 de enero la solidaridad, el apañe mutuo y las ganas de cambiar esta sociedad tienen que ir primero y nos vamos a estar manifestando estos dos días“. La convocatoria fue extensiva a las “asambleas territoriales” y a los estudiantes universitarios.

“El gobierno del 6% nos dice a nosotros que somos una minoría, cuando ha quedado expresado en las calles que son las mayorías las que se están manifestando hoy día”, agregó el dirigente, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Chanfreau, junto a la vocera Ayelén Salgado, son parte de los 86 estudiantes excluidos de esta segunda rendición, por haber participado de las manifestaciones que entorpecieron el proceso, los pasados 6 y 7 de enero.

Al respecto, señalaron: “tenemos claro que ni excluyéndonos de este proceso, ni con sus querellas ni con sus amenazas de muerte van a lograr que los estudiantes secundarios retrocedamos, así que este 27 y 28 de enero vamos a estar ahí firme”.

Etiquetas