País

86 estudiantes fueron excluidos de la segunda PSU: entre ellos los voceros de la Aces

Por: Equipo Digital - La Tercera 20 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Un total de 86 estudiantes fueron excluidos de la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), debido a que habrían participado de las protestas que obligaron a suspender el examen en gran parte de los establecimientos, el pasado 6 y 7 de enero.

El sábado recién pasado, el Demre de la Universidad de Chile envió un correo electrónico a cada uno de los excluidos donde se les notificó que no podrían participar del nuevo proceso, fijado para el próximo 27 y 28 de enero. En el mail se les adjuntó el acta del local donde se asegura que participaron en incidentes.

Entre esas 86 personas, están los voceros de la Aces, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, según ellos confirmaron a diario La Tercera. Los dirigentes hicieron un llamado a los escolares a protestar contra la PSU hace dos semanas, y ahora volvieron a convocar a manifestaciones para la próxima semana.

Eso sí, el Demre abrió un periodo de apelación a dicha medida. Para ello deben seguir las instrucciones de este link.

Según las normas de la PSU, está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir” actos que entorpezcan o impidan el desarrollo de la PSU, en cualquiera de sus etapas, ya que ello le “significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”.

Etiquetas