País

Piñera: Ley Antisaqueos y Antibarricadas protegerá el derecho a manifestación pacífica

Por: Equipo Digital 17 de Enero 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

A través de redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera salió a defender la aprobación de la ley que tipifica como delito la alteración de la paz pública y eleva penas contra saqueos, barricadas y prácticas como “el que baila pasa”.

El controvertido proyecto impulsado por el gobierno, en medio de las manifestaciones que detonaron el 18 de octubre, fue despachado ayer por el Congreso, sin embargo, en el Frente Amplio anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para frenarlo. Desde ese bloque acusan que, con esta ley, se está buscando criminalizar la protesta social.

Esta tarde el presidente Piñera difundió un mensaje en redes sociales asegurando que esta ley, incluso, “protege” el derecho a manifestación pacífica.

“Gran mayoría de nuestros compatriotas quiere vivir con mayor justicia y dignidad, paz social, orden público y sin violencia. Aprobación de nueva ley Antisaqueos y Antibarricadas permitirá proteger mejor la libertad y el legítimo derecho de reunión y manifestación pacífica de todos”, señaló el mandatario.

Etiquetas