Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
País

Van Rysselberghe tras omitir a autoridades en La Moneda: “No tenía ninguna gana de saludarlos”

Respecto a una nueva Constitución, la senadora aseguró que "si es que gana el Sí obviamente tendrá que redactarlo el órgano constituyente que sea electo”.

Por: César Herrera 24 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La ceremonia de promulgación de la reforma que permitirá el plebiscito de abril estuvo marcada por la omisión protagonizada por la presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, y su omisión de saludo a tres líderes de Chile Vamos: Gonzalo Blumel, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.

A un día del evento, la senadora se refirió a dicho instante -transmitido en vivo por televisión- en conversación con Radio Imagina, donde aseguró que “efectivamente no tenía ninguna gana de saludarlos. Sí, lo reconozco. Pero la verdad es que en ese minuto alguien me habló y justo sonó mi celular y pasé de largo”, sostuvo la legisladora.

En esta línea, la líder del gremialismo afirmó que “después me senté al lado de Larraín Matte y lo saludé. No había visto las imágenes. Me da un poco de risa, porque como que agaché la cabecita, puse primera y salí corriendo. Pasé de largo y no los vi, porque sonó mi celular y había alguien y de dijo ‘tu puesto está allá’. Nadie en el mundo me cree esta explicación”, consignó La Tercera.

“Yo no estaba cómoda en esa reunión, fui para que no se le diera una mala interpretación”, añadió Van Rysselberghe.

Respecto a la posibilidad de cambiar la Carta Magan del país, la senadora aseveró que “no tenemos ningún problema en modificar la Constitución, pero esto de partir de cero, de una hoja en blanco, genera ciertas incertezas que creo que son innecesarias en este momento”. “Si es que gana el Sí obviamente tendrá que redactarlo el órgano constituyente que sea electo”, sentenció la autoridad gremialista.

Etiquetas

Notas Relacionadas