País

Confirman fechas clave para rendición de la PSU y el proceso de admisión 2020

Por: Equipo Digital 23 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo

El Consejo de Rectores ratificó las próximas fechas importantes para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y el posterior proceso de postulación a las universidades.

El jueves 2 de enero de 2020, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile publicará los locales de rendición de las PSU en todo el país. En esos mismos recintos se desarrollará el reconocimiento de salas el domingo 5 de enero, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Posteriormente, el lunes 6 de enero se rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación, a las 9.00 horas, y la prueba optativa de Ciencias, desde las 14.30 horas. Al día siguiente, el martes 7 de enero, será el turno de la PSU de Matemática (9.00 horas) y de la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14.30 horas).

Resultados, postulación y matrícula

Luego de la rendición de las PSU, el martes 28 de enero, a las 8:00 horas, se publicarán sus resultados en el Portal del Postulante. Ese mismo día, desde las 09.00 horas, se iniciará la etapa de postulaciones a las carreras que ofrecen las 41 universidades que integran el sistema. Este proceso se extenderá hasta las 18.00 horas del viernes 31 de enero.

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el 2 de marzo, en el Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas. En tanto, desde el 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de la matrícula y la segunda fase será entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que el periodo de retracto se extenderá entre el 3 y el 12 de marzo de 2020.

Etiquetas