País

Fiscalía: Sería un civil y no un militar quien mató a joven durante protesta en Curicó

Por: Equipo Digital 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un vuelco habría tenido el asesinato de José Miguel Uribe, el joven de 25 años que murió por un disparo cuando participaba de una manifestación en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, en octubre pasado.

El Ministerio Público anunció que reformalizará al militar que, hasta ahora, estaba imputado como autor del mortal disparo, para quitarle el cargo de homicidio y dejar solo el delito de disparo injustificado, informó Diario El Centro.

Según los nuevos antecedentes que maneja la Fiscalía, el cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes (24), quien permanece en prisión preventiva, no fue responsable del homicidio, sino que sería un civil, el cual será formalizado por homicidio en la misma audiencia.

Si bien el uniformado había reconocido que efectuó al menos un disparo, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Rodrigo Flores, indicó que, según peritajes, la bala que provocó la muerte del joven curicano es de calibre 9 milímetros, y no una munición de guerra, como la que portaba el militar.

Etiquetas