País

Chile y otros nueve países latinoamericanos acuerdan alcanzar el 70% de energías renovables a 2030

Por: César Herrera 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Ministerio de Energía

Un promedio del 70% de capacidad instalada en la matriz de energía renovable a 2030, es el compromiso suscrito por 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Chile, en el marco de la COP25.

El compromiso, que equivale a 312 GW de capacidad instalada de energía renovable, fue lanzada en el marco del Día de la Energía, organizado por Chile, celebración que contó con la participación de ministros latinos del área.

La iniciativa es encabezada por Colombia y cuenta con la participación de Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y Perú. No obstante, es abierta a que otros países se sumen al acuerdo para promocionar las energías renovables, de manera de apoyar el cumplimiento de las metas definidas en el Acuerdo de París, consignó La Tercera.

El ministro de Energía chileno, Juan Carlos Jobet, afirmó que esta meta “es posible de plantear pues somos una de las regiones más ricas y diversas en términos de recursos naturales. En América Latina y el Caribe se encuentran las mayores reservas de agua del planeta, la mayor superficie de tierras cultivables y el 70% de todas las formas de flora y fauna existentes”, precisó el secretario de Estado.

Etiquetas