País

Bachelet tras reunión con Greta Thunberg en COP25: “¡Debemos actuar ahora!”

Por: César Herrera 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Michelle Bachelet | Twitter

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, concretó una reunión con la reconocida activista medioambiental Greta Thunberg en el marco de la Cumbre por el Clima, COP25.

Tras la cita, concretada en Madrid, España, la ex Presidente de Chile publicó a través de su cuenta de Twitter que “tenemos que garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes”.

“Tuve el placer de conocer a Greta Thunberg para el Día Internacional de los Derechos Humanos y tuvimos una conversación inspiradora. Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos”, por lo que “¡debemos actuar ahora!”, exclamó la exmandataria.

Derechos humanos

En la reunión Bachelet y Thunberg conversaron sobre la “importancia crucial de los derechos humanos en las discusiones sobre el cambio climático”.

En este marco, la Alta Comisionada hizo énfasis en que los DD. HH. de “todas las personas, incluidas las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados, son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP25”.

Etiquetas