País

Anuncian visita del Presidente Piñera a víctimas de violencia por parte de uniformados

"Se condenará cualquier exceso o falta de respecto al protocolo del uso de la fuerza también será investigado por la fiscalía y revisado por los Tribunales de Justicia", reiteró el mandatario.

Por: César Herrera 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la visita a los denunciantes de violaciones a los derechos humanos, durante las movilizaciones registradas en gran parte del país.

Al igual que con los carabineros heridos, el jefe de Estado se presentará junto con un grupo de ministros ante las personas lesionadas durante los enfrentamientos con unidades de Carabineros y las Fuerzas Armadas, consignó La Tercera.

En este contexto, Piñera aseguró que “yo mismo hablé con los jefes de Defensa de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, para hacerles ver que se debe aplicar fielmente el uso de la fuerza, nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Asimismo, añadió que “con la misma fuerza con la que vamos a perseguir a estos grupos criminales, que atentaron contra el Metro, comercio, supermercados, locales comerciales y los vamos a llevar a la Justicia; con la misma fuerza o rigor, se condenará cualquier exceso o falta de respecto al protocolo del uso de la fuerza también será investigado por la fiscalía y revisado por los Tribunales de Justicia”.

“Este puede no ser el mejor momento, pero los carabineros y miembros de FF.AA. que cumpliendo de la ley establecida en la Constitución salieron a las calles durante 9 días, lo hicieron para proteger a los chilenos, nuestras vidas, nuestros bienes, para evitar que destruyeran patrimonio, no confundamos la labor de Carabineros y las FFAA de Chile que dentro de la Constitución asumieron su deber, con aquellos miembros que pudieron cometer delitos”, sentenció el mandatario.

Etiquetas