País

“No voy a renunciar”: Ministro Jaime Mañalich confirma que no dejará su cargo ante movilizaciones

Por: César Herrera 05 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La Tercera Subcomisión Mixta aprobó por 3 votos a favor y 2 en contra el presupuesto de salud para 2020, oportunidad donde el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, reafirmó que no renunciará como secretario de Estado.

“Mi cargo siempre está a disposición del Presidente de la República. Yo no voy a renunciar porque mi lealtad con él es absolutamente indiscutible, y evidentemente, él tiene presentada mi renuncia, puede aceptarla en el momento que estime conveniente”, explicó Mañalich.

En la misma línea, y respecto a los petitorios que han presentado distintos gremios de la salud durante las movilizaciones, el ministro de Salud aseguró que el Ejecutivo está abierto a recibir las propuestas de la ciudadanía, consignó CNN Chile.

“El Gobierno está abierto a escuchar todos los puntos claves, pero hay que discutirlos en el seno del Gobierno. Las respuestas tienen que ser armónicas a todos, no pueden tener un solo aspecto o una sola área, sino que hay que responder con un paquete de medidas que el Presidente de la República tiene que anunciar”, aseveró Mañalich.

Respecto al presupuesto aprobado, el cuestionado ministro indicó que “creemos que hemos logrado un avance importante, que la Comisión Mixta aprobara este proyecto. Ahora hay que discutir si se le va a introducir alguna variación respecto de lo que los mismos parlamentarios de la comisión han planteado. Tenemos que conversarlo con Hacienda, con mucha calma y mucha prudencia porque los recursos no son infinitos”, sentenció la autoridad.

Etiquetas