País

Piñera solicita renuncia inmediata de subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo

La medida fue tomada tras darse a conocer una denuncia por cohecho en contra de la subsecretaria.

Por: César Herrera 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera solicitó la mañana de este lunes la renuncia inmediata de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras darse a conocer una denuncia por cohecho en su contra.

La medida legal, presentada ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, fue interpuesta por la diputada radical Marcela Hernando por un presunto ofrecimiento de terrenos a pobladores de la Región de Antofagasta a cambio de la inscripción en el nuevo partido Nueva Clase Media (NCM), reveló Radio Bío Bío.

La colectividad presidida por el marido de Bravo, Eduardo Salas, estaría buscando inscribirse en la zona señalada, donde también quieren posicionar a la actual subsecretaria como candidata a diputada en los comicios de 2021.

El reportaje del medio radial afirma que en el oficio, entregado al Ministerio Público, existen audios que confirmarían una reunión entre su jefe de gabinete y pobladores de Calama, donde se solicita mantener en reserva la cita y se solicita a los presentes sumarse al nuevo partido.

Etiquetas