País

General Iturriaga advierte no provocar a militares: “No queremos hacerles daño a las personas”

“Los controles de identidad son sólo para proteger a la gran masa de chilenos que quiere vivir en paz”, comentó el uniformado.

Por: César Herrera 22 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El general Javier Iturriaga entregó un nuevo balance de la situación que vivió la Región Metropolitana durante el toque de queda la noche del lunes y madrugada de martes.

Según el uniformado, la jornada estuvo “tranquila”, “salvo casos aislados de personas que no entienden nada”, consignó CNN Chile.

Iturriaga a su vez indicó que el hecho más grave fue la funcionaria de la PDI que terminó lesionada durante un enfrentamiento. “Está fuera de riesgo vital, pero se mantiene en estado grave”, afirmó el representante del Ejército.

“No queremos hacerles daño”

Respecto a los controles que los militares efectúan a los civiles, el general Iturriaga advirtió que “no queremos hacerles daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos”, precisó.

Los controles de identidad son sólo para proteger a la gran masa de chilenos que quiere vivir en paz”, sentenció el uniformado.

Etiquetas