País

Cecilia Pérez asegura que Morel “cuando señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno”

Por: César Herrera 22 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó en una conferencia de prensa que el audio filtrado de Cecilia Morel no apunta a cómo está el Ejecutivo frente a las protestas sociales, sino a las “imágenes impactantes que teníamos como país”.

De acuerdo a Pérez, cuando la esposa del Presidente Sebastián Piñera señala que “estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno, no se refiere a las FF.AA., se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país. Ese sobrepasarse del corazón, desde el alma, el no comprender cómo podía haber tanta violencia, cómo se podían aprovechar y que existiera delincuencia, saqueos con incendios que terminaron con la vida de personas. A eso se refiere la primera dama”, explicó la secretaria de Estado.

A su vez, la ministra confirmó que el audio es real y esclareció que se trató de “una conversación en el contexto de la primera dama con un grupo de amigas, donde el fin de semana, les manifiesta lo que creo todos los chilenos sentimos, que es la angustia, la frustración, la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo”, consignó CNN Chile.

“Reconstrucción”

Durante la cita, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que el país se encuentra en un proceso de “reconstrucción“. “Entendemos que debe haber un cambio, un nuevo comienzo, una nueva relación. En ese sentido, créannos que escuchamos claramente (…) entendemos que tenemos que escuchar y cambiar muchas cosas. Esto no es volver atrás”, aseguró la autoridad regional.

Etiquetas