País

15 muertos y más de 2 mil detenidos dejan jornadas de manifestaciones en el país

Por: César Herrera 22 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó la mañana de este martes las cifras a nivel nacional de muertos y detenidos durante las jornadas de manifestaciones registradas durante los últimos días en el país.

De acuerdo a Ubilla, hasta dicha jornada se registran 15 muertos y 2.643 personas detenidas, en el marco del estallido social que tiene a diversas ciudades en Estado de Emergencia, consignó Radio Bío Bío.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, detalló el subsecretario del Interior, quien añadió que además hay “dos en un Lider de San Bernardo, cinco en la empresa Kayser, uno en Quinta Normal, uno en un supermercado Santa Isabel y dos en La Pintana, en Construmart”.

Los otros decesos ocurrieron en La Serena, Coquimbo, Talcahuano y dos en la Ruta 5 Sur.

Si bien Ubilla calificó las muertes como una “consecuencia dramática”, en comparación a las últimas 24 horas se ha observado “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia”.

Por lo anterior, el subsecretario hizo público su apoyo y agradecimiento a las Fuerzas Armadas. “El copamiento de las distintas ciudades en el lugar, en la hora correspondiente, ha permitido una reacción mucho más rápida y acciones preventivas que explican esta disminución”, manifestó Ubilla.

Etiquetas