País

Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga: “No estoy en guerra con nadie”

Por: César Herrera 21 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, se distanció de los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró la noche del domingo que el país está “en guerra”.

Al respecto, el uniformado aseguró este lunes ser “un hombre feliz”, por lo que “la verdad es que no estoy en guerra con nadie”, consignó La Tercera.

Consultado sobre la situación en Santiago, Iturriaga indicó estar “muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados”, afirmó la máxima autoridad actual de seguridad pública.

Le pido a todos los medios difundir tranquilidad a la población, que vaya a sus trabajos, que realice sus actividades normales”, añadió el miembro del Ejército.

Asimismo, el general Javier Iturriaga manifestó que “cuando hay un exceso de violencia que lo provoca una parte muy menor de lo población provoca tensión y ansiedad en los vecinos. Por supuesto que no queremos que la población se defienda por si misma. Nosotros somos los responsables de darle esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad”, sentenció el jefe de la Defensa Nacional.

Etiquetas