País

Bachelet exhorta al gobierno a “evitar la polarización de palabras o de hechos”

Además reconoció estar “preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días”

Por: César Herrera 21 de Octubre 2019
Fotografía: La Tercera

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, solicitó al gobierno encabezado por Sebastián Piñera trabajar con todos los sectores, con el fin de apaciguar la crisis social que enfrenta el país.

“Exhorto al gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación”, indicó la exmandataria.

“Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidos a investigaciones independientes, imparciales y transparentes”, añadió Bachelet.

Asimismo, la ex jefa de Estado pidió “evitar la polarización de palabras o de hechos” y reconoció sentirse “preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días”, consignó La Tercera.

“El uso de una retórica inflamatoria solo servirá para agravar aún más la situación, y se corre el riesgo de generar miedo en la población”, señaló Bachelet, quien además hizo hincapié que “cualquier aplicación del Estado de Emergencia debe ser excepcional y en base a la ley”.

La mandataria sugirió que “a todos los que están planeando participar en las protestas de hoy y de los próximos días, que lo hagan de forma pacífica”. En tanto, a las autoridades solicitó que “se aseguren de que el derecho de todas las personas a la libertad de expresión y de manifestación pacífica sean respetados”.

Etiquetas