País

Audio filtrado: Cecilia Morel admite que están “absolutamente sobrepasados”

Diario La Tercera confirmó la veracidad de un audio viralizado donde se escucha a la Primera Dama refiriéndose a la crisis social del país.

Por: La Tercera 21 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Sorprendente fue escuchar un audio difundido durante la tarde del domingo en que la Primera Dama, Cecilia Morel, conversa con una amiga a la que señala que la situación por la que estaba atravesando el país era casi como una “invasión alienígena”.

En un audio de Whatsapp de 51 segundos, Morel, con voz acongojada, dijo exactamente lo siguiente:

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Fuentes de La Moneda confirman que el audio es real y que corresponde a una conversación de Morel. A su vez, lo descrito en esas frases coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando esa tarde y con la definición de adelantar la hora del toque de queda para ese día.

De hecho en su vocería de hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuando se refirió a la emergencia y manifestaciones de estos días, dijo que “el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país”.

Etiquetas