País

Camioneros cortan tránsito en Ruta 5 Sur: solicitan mayor seguridad para el gremio

Solo esta semana un trabajador recibió un impacto de bala en Cañete y diversas maquinarias fueron quemadas por desconocidos.

Por: César Herrera 10 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un grupo de camioneros cortó el tránsito la mañana de este jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura de Victoria, en protesta por los últimos hechos de violencia registrados por conductores del gremio en las regiones de La Araucanía y Bío Bío.

En este marco, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para agilizar las medidas que resguarden el bienestar de los transportistas, consignó Emol.

A través de un comunicado, desde el gremio expresaron la necesidad que el Ejecutivo “agilice las medidas preventivas en la provincia de Arauco y se ponga fin a la secuencia de atentados incendiarios contra el transporte de carga”.

Los conductores explicaron que se “pidió la reunión con urgencia debido a la secuela de ataques desde fines de septiembre, y que este martes 8 llegaron a su nivel más grave con un chofer herido a bala por violentistas, restaurándose el estado de derecho”.

En la misma línea, manifestaron “la más completa solidaridad con los conductores que constantemente están bajo ataques violentistas, y que hoy buscan salvar sus vidas ante la falta de seguridad en el sur para cumplir su trabajo”.

Cabe recordar que este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, y solo dos días antes un trabajador recibió un impacto de bala en Cañete. Ambas situaciones protagonizadas por desconocidos que quemaron diversas maquinarias.

Etiquetas