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Sernac presenta demanda colectiva contra Correos de Chile por masiva filtración de datos

Por: César Herrera 09 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, presentó una demanda colectiva en contra de Correos de Chile para que la firma compense a todos los consumidores que fueron afectados por las múltiples filtraciones de datos -personales y bancarios- de sus clientes entre 2018 y 2019.

La medida se tomó luego que el organismo estatal agotó todas las instancias extrajudiciales para conseguir que la compañía entregara una respuesta satisfactoria a los damnificados, consignó CNN Chile.

De acuerdo a lo expuesto por el Sernac, Correos de Chile asumió su responsabilidad de forma implícita en septiembre de 2018, cuando la firma informó públicamente que existía una alta probabilidad de que las filtraciones de datos, registrados en los días 25 de julio; 21 y 27 de agosto; y 6 de septiembre de 2018, haya tenido su origen en el servicio de Casilla Virtual Miami de la compañía.

En esta misma línea, Correos de Chile suspendió temporalmente el servicio provisto de su casilla internacional TransExpress en mayo, tras el último episodio de filtraciones de datos. Finalmente no renovó contrato con TransExpress.

A través de la demanda, el Sernac exigirá a la justicia que la empresa acredite que tomó todas las medidas para cuidar la información de sus clientes, de manera que se eviten nuevos episodios como los registrados.

Asimismo, el Sernac anunció que solicitará las más altas multas que establece la Ley del Consumidor en contra de Correos de Chile, por infringir el profesionalismo y haber vulnerado la seguridad de los consumidores.

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