País

Presidente Piñera encabeza primera junta de mesa técnica para reducir jornada laboral

El equipo de especialistas tendrá un plazo de ocho semanas para redactar un informe que precise cómo reducir la jornada de trabajo sin afectar el empleo, anunció el mandatario.

Por: César Herrera 08 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes el primer encuentro entre el Ejecutivo y 17 economistas, académicos y especialistas convocados para formar parte de la mesa de trabajo que analizará y redactará un documento, con bases técnicas, respecto a la opción de reducir la jornada laboral en el país.

Durante la cita, que comenzó a las 08:30 horas con un desayuno, el mandatario indicó que “lo que queremos plantearles es que nos ayuden a mejorar no solamente el proyecto de ley sino que también una necesidad de todos los chilenos. Planteamos un proyecto que busca incorporar más flexibilidad a la relación laboral”, explicó Piñera.

“Les pedimos a ustedes que nos ayuden a revisar la evidencia, a ver las experiencias comparadas, a proponernos ideas para mejorar este objetivo de nuestro gobierno que es reducir la jornada de trabajo sin afectar el empleo y sin afectar el país”, añadió el jefe de Estado.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, la mesa técnica comenzará a funcionar este jueves a las 17:00 horas, con un plazo de trabajo de ocho semanas, consignó La Tercera.

En este marco, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la actividad lamentó que “las reformas se separen de lo técnico y empiecen a ser políticas. De hecho las tres reformas en curso (pensiones, tributaria y laboral) demuestran que hay un deterioro”, concluyó el secretario de Estado.

Etiquetas