País

Eduardo Frei presenta querella contra su hermano por apropiación indebida

Por: César Herrera 07 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle presentó una querella en contra de su hermano, Francisco Frei, ante el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Entre los delitos en que el ex jefe de Estado basó la acción legal destacan apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, precisó La Tercera.

En el documento, de 48 carillas, presentado por los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, se precisa “cómo la sociedad ha sido administrada en los últimos años” y el rol que tuvo Francisco en la presunta estafa dentro de la firma Inversiones Saturno S.A. desde su creación en 1989.

“Tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público se ratificó que don Eduardo Frei y su señora fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Franciaco Frei”, precisó Acosta.

A lo anterior, el jurista agregó que “el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a través de informes contables falsos”.

Los abogados aseguraron que Eduardo Frei colaborará con todo lo que el Ministerio Público requiera durante la indagatoria.

Etiquetas