País

Emiliano Arias responde a proceso de remoción ante la Corte Suprema

Por: Daniela Salgado 25 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Luego que el fiscal nacional Jorge Abbott decidiera iniciar el proceso de remoción contra el suspendido Emiliano Arias, el aludo respondió que el proceso de investigación llevado en su contra está “plagado de ilegalidades e irregularidades, y plagado de actuaciones inconstitucionales”.

A su juicio, se “ha presionado indebidamente a los testigos para obtener declaraciones que me perjudicaron, lo que afortunadamente no ocurrió”, consignó La Tercera.

Respecto de sus pasos a seguir, aseguró que junto a sus abogados “recurriremos a todas las instancias, a todos los tribunales nacionales e internacionales reclamando por estas actuaciones”.

“Estas resoluciones ilegales y arbitrarias no me van a amedrentar, y voy a luchar por lo que considero justo hasta el final, que es mi inocencia”, agregó.

Uno de los abogados del suspendido fiscal de O’Higgins, Roberto Garrido, manifestó que “vamos a leer con detenimiento esta extensa resolución y obviamente vamos a estudiar las posibilidades de accionar tanto administrativa como judicialmente”.

Etiquetas