País

Piñera, Duque y Macron impulsan alianza para la protección de bosques tropicales

Por: César Herrera 23 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera presentó junto a sus pares de Colombia, Iván Duque, y Francia, Emmanuel Macron, este lunes la “Alliance for Rainsforests”, iniciativa impulsada para la protección de los bosques tropicales del mundo.

Según el mandatario chileno, los bosques son “verdaderos tesoros de la humanidad y hoy están siendo peligrosamente amenazados por los incendios forestales y por la deforestación y en consecuencia requieren urgente y eficaz protección y ese es el objetivo de esta Alianza por los bosques lluviosos”, consignó Emol.

Piñera además aseguró que el convenio apunta a la conservación de bosques, a la protección de la biodiversidad y a la reforestación de la Amazonía y otras zonas en peligro. En esta línea, el jefe de Estado chileno separó la alianza firmada con el actual conflicto que enfrenta a los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y Brasil, Jair Bolsonaro, quien no acudió a la cita de las Naciones Unidas.

Al respecto, Piñera aseveró que “a pesar de los grandes esfuerzos que realizan los países que tienen soberanía sobre estos bosques, el cambio climático ha agravado las circunstancias y, por tanto, los incendios forestales y la deforestación están avanzando a un ritmo que no puede continuar”.

“Esta Alianza por los Bosques Lluviosos que empezó a gestarse en una reunión del G7, que se consolida en esta reunión en Naciones Unidas, va a tener una nueva etapa y una nueva oportunidad en la COP25 que celebraremos en Chile en diciembre de este año, porque nos va a permitir coordinar mejor los mecanismos de cooperación, los instrumentos de cooperación para que esta Alianza sea eficaz y que dé frutos fecundos”, sentenció el mandatario.

Etiquetas